jueves, 5 de junio de 2008

LOS MEJORES CINCO FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA SEGUN LA IFFHS

Pelé fue elegido como el mejor futbolista de la historia por la IFFHS. Algunos de sus merecimientos son las tres copas del mundo que ganó con la selección brasileña.


El jugador nacido en Tres Corazones revolucionó el mundo del fútbol en Suecia 1958, cuando ganó la Copa del Mundo con apenas 17 años.


Johan Cruyff ganó tres Balones de Oro y es el exponente más conocido del "Fútbol total".


Para la IFFHS, el holandés Johan Cruyff fue el segundo mejor de la historia. El jugador nacido en Amsterdam comandó a la selección de su país en 1974, y con talento y estilo estuvo a un paso de quedarse con el título.


Beckenbauer hizo una brillante carrera en Bayern Munich, equipo donde ganó cinco Bundesliga de Alemania y tres Copas de Europa.


Frank Beckenbauer es el mejor zaguero de la historia. Elegante, con espíritu ofesnivo, el "Kaiser" ganó la Copa del Mundo en Alemania 1974.


Alfredo di Stéfano terminó cuarto en la encuesta gracias a su liderazgo en la etapa más gloriosa de Real Madrid, elenco donde ganó cinco Copas de Europa.


Nacido en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, Di Stéfano jugó por la selección argentina y luego defendió a la selección de España. La "Saeta Rubia" le apodaban.


Para muchos, el mejor de la historia, Diego Armando Maradona brilló en la década de los '80 gracias a su virtuosismo con la zurda.


El '10' es un ídolo en Argentina y junto con marcar el gol más bello de la historia de los mundiales comandó a la selección albiceleste a conquistar el título en México '86.


Elías Figueroa es para muchos el mejor de Chile y en el listado de la IFFHS quedó 37º. Uno de los mejores zagueros de la historia, Don Elías es ídolo en Porto Alegre, donde defendió a Internacional.

Nacido en Villa Alemana, Figueroa ganó dos ligas de Uruguay, cinco campeonatos de Río Grande do Sul, dos campeonatos brasileños, y un título en Chile. Además, disputó tres mundiales, cosa inédita para un nacional.

No hay comentarios: